Sistema Integral de Lectura Rápida
Formato: Libro + CD ROM
Ficha técnica
- Material interactivo: 3 CD-ROM
- Taquistoscopio
- Cronómetro
- 4 libros
- Formato 21.5 x 28 cm.
- Interiores impresos a color en papel couché mate de 118 grs.
- Guía de Evaluación inicial con encuadernación rústica
- 3 libros de pasta dura con espiral plástico
- Requerimientos mínimos del sistema:
- Unidad de CD-ROM/DVD
- Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10
- Mac OS 10.4 o superior
- Procesador 1GHz
- Memoria RAM 1 GB, mínimo
- Resolución mínima de pantalla 1024 x 768 píxeles
Sistema Integral de Lectura Rápida. Comprensión y Memorización
El contenido del Sistema integral de lectura rápida, comprensión y memorización, le ofrece una enseñanza eficiente a través de estrategias, habilidades y nuevas técnicas especializadas de lectura con las que sin duda aumentará la velocidad, comprensión y retención de la información.
Otro beneficio que el sistema proporciona es el conocimiento de técnicas de apoyo que permitirán aprovechar hasta el más mínimo detalle del texto, agilizar los movimientos oculares de tal manera que podrá localizar datos específicos en cuestión de segundos y será capaz de retener las ideas principales.
Este método de lectura está diseñado para cualquier tipo de persona que sepa leer de manera tradicional y que tenga el interés de alcanzar velocidades mayores a 1900 palabras por minuto, con un entendimiento total de la información; sin importar la edad, profesión o condición social.
Algunas otras ganancias que se obtendrán al modificar hábitos y vicios del proceso lector son:
- La oportunidad de leer todo lo que quiera en un menor tiempo.
- Entender cualquier tipo de material de lectura sin importar la extensión.
- Recordar toda la información y datos precisos que se leyeron utilizándola no sólo en el momento sino en posteriores ocasiones.
- Desarrollar, fortalecer y sobre todo disfrutar el hábito de la lectura.
- Poder estudiar de una manera más eficaz.
- Desarrollar habilidades que te permitan hacer varias cosas al mismo tiempo.
- Poder lograr un pensamiento más ágil y efectivo.
- Tener mayores conocimientos sobre temas diversos.
- Lograr un mejor nivel cultural.
- Tomar mejores decisiones.
- Tener mejores temas de conversación si no se sabe bailar.
- Tener conocimiento de más palabras para usar en una conversación.
- Poder preparar con menos tiempo una exposición escolar o laboral.
- Poder localizar datos específicos en menos tiempo.
EVALUACIÓN INICIAL

CICLO 1 VELOCIDAD – PREPARACION: DESARROLLO DEC HABILIDADES PERCEPTIVAS

En este ciclo el objetivo principal es que consiga una rápida percepción de palabras, así como también, identificar y eliminar todos aquellos ruidos, distractores y malos hábitos que afectan su proceso lector.
CICLO 2 COMPRENSIÓN TOTAL: ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

Este ciclo tiene como propósito mejorar progresivamente su comprensión de lectura por medio de ejercicios totalmente planeados e idóneos. También se le proporcionan estrategias y técnicas que le permitirán leer con los dos hemisferios del cerebro, así conseguirá un cambio radical en su manera tradicional de lectura.
CICLO 3 – RETENCIÓN TOTAL: MEMORIA

La habilidad a trabajar en este ciclo es la retención total, combinándola con la rapidez y comprensión. A partir de este momento la forma de leer será otra, por lo que no podrá retroceder a los malos hábitos y siempre leerá con las técnicas, habilidades y estrategias aprendidas, ya que de esto depende el verdadero dominio de las mismas.
MULTIMEDIA

Diseñados lúdicamente para reforzar la metodología y el aprendizaje de las lecciones de cada uno de los ciclos.
Cada CD contiene un breve resumen de las lecciones y ejercicios interactivos de apoyo que especifican los objetivos a cubrir, el modo de relación y el tiempo ideal para su ejecución.
TAQUISTOSCOPIO

Este instrumento lo utilizó un grupo de pilotos de la fuerza aérea estadounidense, pues se requería reconocer rápidamente aviones enemigos durante la Segunda Guerra Mundial en el entrenamiento de pilotos de combate. Gracias a esto se descubrió que había personas capaces de distinguir imágenes con proyecciones de media milésima de segundo. Fue en la década de los cincuenta cuando una profesora norteamericana, Evelyn Wood, adaptó las técnicas del taquistoscopio a un aparato portátil que permitió incrementar la velocidad de lectura y desde entonces esta herramienta ha sido empleada en este tipo de cursos.

